CD Utrera 2013Caritas 2014
Viernes, 28 Noviembre 2014
Página de inicio Agregar a favoritos Contacto RSS Utrempresa
LosPalacios Información
El aula de la experiencia de la universidad de Sevilla llega a Los Palacios y Villafranca.
Jueves, 08 Noviembre 2012
Reducir tamño del texto Aumentar tamño del texto Imprimir noticia Enviar noticia
 El próximo 19 de noviembre a las 19.00 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura  la presentación oficial de la sede provincial del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla en Los Palacios y Villafranca. Se trata de un programa de desarrollo científico-cultural y social de la Universidad Hispalense, en colaboración con el Ayuntamiento palaciego, y dirigido a personas mayores de 50 años, con o sin estudios, a las que se les ofrece la posibilidad de continuar su formación y ampliar su cultura general. El plazo para solicitar estas enseñanzas estará abierto hasta el 23 de noviembre.

El Aula de la Experiencia es una iniciativa con la que el Consistorio pretende facilitar un espacio para el debate científico o cultural, establecer un marco para las relaciones intergeneracionales, desarrollar conocimientos profesionales y al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de las personas de más de 50 años, con o sin estudios, además de fomentar su participación en su contexto social como dinamizadores.

Los requisitos para la admisión y selección del alumnado son tener 50 años cumplidos en la fecha del 1 de octubre del año académico 2012-2013, ya que no es necesaria Titulación Académica previa. Los criterios y fuentes para la evaluación serán la asistencia habitual a clase y la participación activa en el desarrollo del trabajo diario en el aula.

Las materias del Plan de Estudios de esta convocatoria están vinculadas con las 11 áreas de conocimiento que contempla el Convenio firmado entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla y versarán sobre salud y hábitos saludables; poesía andaluza del siglo XIX; historia del cine; economía social en Andalucía; medio ambiente y
cambio climático; agricultura y enología; tecnología y poder; además de historia de Los Palacios y Villafranca, y se impartirán los martes y jueves, en horarios de 18:00 a 19:30 horas.

Las clases se iniciarán el próximo 27 de noviembre en la Casa de la Cultura. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de noviembre, en la propia Casa de la Cultura. Al finalizar cada curso los alumnos participantes podrán recibir un certificado de Aprovechamiento en los estudios del Aula de la Experiencia con el objeto de acceder al Diploma de estudios.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Delegación de Educación o llamar al teléfono 955812143.

Casa Mascota2 2014

5 Comentarios de los usuarios

Utrempresa.com se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber. Esto se hace extensivo a toda la WEB.
  1. #5 Escrito por Ana el Jueves 22 Noviembre 2012 a las 20:31:19

    me enterado de esto y me parece muy bien, tengo unos tios que se van a apuntar, yo no puedo ahora, pero en cuanto pueda me apunto.

  2. #4 Escrito por CULTURA el Jueves 22 Noviembre 2012 a las 20:21:52

    Que tiene que ver el agujero con ésto justicia.. Esto es educación y cultura

  3. #3 Escrito por JUSTICIA el Miércoles 21 Noviembre 2012 a las 21:53:26

    Este pueblo va a tener de todo, y con el agujero que dejaron los socialistas, ahora sede universitaria, este alcalde va a pasar a la historia.

  4. #2 Escrito por Empleado el Viernes 09 Noviembre 2012 a las 19:38:38

    Otro invento, paga ya Valle a los trabajadores del ayuntamiento.

  5. #1 Escrito por Juana el Jueves 08 Noviembre 2012 a las 23:43:53

    Esta es una muy buena noticia para el pueblo de Los Palacios, sé que en otros pueblos hay Aulas de la Experiencia y le sirven a mucha gente. enhorabuena al Ayuntamiento

Participa dejando tu comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados. Tienes que ser respetuoso y educado con el resto de los lectores. No utilices palabras malsonantes o expresiones incorrectas. De no cumplir estas sencillas normas, tu comentario puede ser eliminado sin previo aviso.



 

Encuesta - El valor de tu opinión
¿Cree usted que el PSOE desaparecerá como partido los próximos años?
SI
NO
Se unirá al PP en una pinza.
Votar   -   Ver resultados
Buscador de noticias
Por Título
Por Categoría
Por Subcategoría
Por Fechas A partir de: hasta:
¿Mostrar sólo videos? Si No
buscar