CD Utrera 2013Caritas 2014
Noticia de última hora
Lunes, 01 Septiembre 2014
Página de inicio Agregar a favoritos Contacto RSS Utrempresa
Marchena Información
El "Mandato" llenó de emoción la Plaza Ducal.
Sábado, 07 Abril 2012
Reducir tamño del texto Aumentar tamño del texto Imprimir noticia Enviar noticia



El tiempo se tranformó en Marchena para que la ceremonia del "Mandato se celebrará con toda la luz y emoción que requería el acto cofrade más importante de la Semana Santa de Marcherna.

La Ceremonia del Mandato es uno de los actos que mayor arraigo popular posee la Semana Santa de Marchena es la celebración del Mandato en la Plaza de Arriba, la antigua plaza de armas de los duques de Arcos, Señores de la villa de Marchena. Tras la escenificación del prendimiento, efectuado por una cohorte de la centuria romana, al frente de un sayón que hace de Judas, la Imagen del Nazareno es conducida por varias calles de la localidad hasta la referida plaza donde se celebra el Sermón Mandato. Un sacerdote dirige una plática desde uno de los balcones de la plaza, mientras se van escenificando ciertos pasajes relevantes de la Pasión del Señor, sucediéndose la sentencia de Pilatos, el pregón del Ángel, el paso de la Verónica, el encuentro de Jesús con su Madre por el aviso que le hace el discípulo amado, finalizando con la bendición de Nuestro Padre Jesús a todo el pueblo.



Concluido el Sermón, se inicia el cortejo procesional en el que participan los hermanos portando los pasos, lienzos en los que se representan pictóricamente escenas del antiguo y del Nuevo Testamento así como pasajes de la vida de María. Otros hermanos, revestidos de túnica como los anteriores, portan atributos de la pasión y alegorías relativas a la Santísima Virgen que expresan su dolor, grandeza y alta dignidad de Madre de Dios, lo que confiere una peculiaridad extraordinaria a la cofradía. También ocupa un lugar preeminente en el cortejo procesional de los nazarenos de Marchena, la Centuria Romana, instituida a principios del siglo XIX y desde hace algo más que una década, con su propio acompañamiento musical.

En el  Pleno Municipal del 28 de Marzo se aprobó la constitución de una comisión de trabajo para la Declaración de Patrimonio la Humanidad de la Ceremonia del Mandato.

En el siguiente enlace podéis ver una Galería de imágenes. (más info)

El "Mandato" llenó de emoción la Plaza Ducal. Vídeo de recogida de la Hermandad.
Casa Mascota2 2014

0 Comentarios de los usuarios

Utrempresa.com se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber. Esto se hace extensivo a toda la WEB.

Participa dejando tu comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados. Tienes que ser respetuoso y educado con el resto de los lectores. No utilices palabras malsonantes o expresiones incorrectas. De no cumplir estas sencillas normas, tu comentario puede ser eliminado sin previo aviso.



 

Encuesta - El valor de tu opinión
¿Si se celebrará elecciones municipales a qué partido votaría?.
PSOE
PP
PA
Izquierda Unida
Podemos
Votar   -   Ver resultados
Buscador de noticias
Por Título
Por Categoría
Por Subcategoría
Por Fechas A partir de: hasta:
¿Mostrar sólo videos? Si No
buscar