Empresa de Servicios 2012Caritas 2014
Noticia de última hora

Hasta finales de agosto de 2014, iremos subiendo las notas con cierta atemporalidad. Permanezcan atentos a las más urgentes.

Lunes, 28 Julio 2014
Página de inicio Agregar a favoritos Contacto RSS Utrempresa
Utrera Información
Carta a la militancia Comunista de Utrera:
Domingo, 01 Abril 2012
Reducir tamño del texto Aumentar tamño del texto Imprimir noticia Enviar noticia


Aunque parezca increíble, en el PCA de Utrera hemos asumido una cuaresma muchísimo más intensa de la que han tenido la mayoría de gente que se cree cristiana en este municipio. La casualidad ha querido que la precampaña y campaña electoral, así como la preparación de la huelga general; hayan coincidido, en gran medida, con el evento religioso. A ellos, los cristianos, les queda hasta el jueves próximo en sus preparativos para la fiesta de la pascua, de origen judaico.

El colectivo de camaradas de Utrera estamos de enhorabuena, hemos realizado una gran labor divulgativa del programa de IULV-CA en nuestra población y, al mismo tiempo no hemos dejado de explicar porque la reforma laboral, que ha propuesto el gobierno del PP, es mucho peor que la que en 2010 llevó adelante el gobierno de Zapatero (PSOE). Si en septiembre de 2010 ya estuvimos junto a los trabajadores y trabajadoras, apoyando a los sindicatos UGT y CC.OO., en la huelga general; ahora no íbamos a ser menos.

Camaradas, no obstante, seguimos teniendo tarea: hay que seguir informando contra el neoliberalismo y la corrupción. La lucha de clases continúa y las agresiones hacia los desfavorecidos se hacen cruentas en los últimos tiempos. El Movimiento Obrero debe entrar en una dinámica más ágil contra el capitalismo y, es ahí donde, tenemos que usar los medios a nuestro alcance para poder ser correa de transmisión con los hombres y mujeres que se sienten de izquierdas.

Por lo expuesto queremos agradecer -sin olvidarnos de los que depositaron su confianza en IULV-CA, con su voto en las urnas- a las y los Camaradas y al colectivo humano –mujeres y hombres- que han participado, desde la Agrupación Local del PCA en Utrera y desde la Asamblea Local de IU, para que hoy día podamos decir que el primer objetivo se ha conseguido. También, como no, a las demás Agrupaciones y colectivos de Andalucía, junto a Camaradas, Compañeras y Compañeros que hacen que la utopía se vaya tornando cada vez en una realidad más cercana.

Muchas gracias, Camaradas. Salud y República.
UMG Calidad y Servicios1

20 Comentarios de los usuarios

Utrempresa.com se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber. Esto se hace extensivo a toda la WEB.
  1. #20 Escrito por DE JOSELE A UNO MAS el Martes 10 Abril 2012 a las 15:48:05

    Hombre..., que la tuya fuera comunista, pues me parece muy bien. Pero en mi familia, afortunadamente, no tenemos ningún miembro con esos pensamientos e ideales decimonónicos. Así que, aplicate el cuento.

  2. #19 Escrito por Griñon el Lunes 09 Abril 2012 a las 22:55:00

    Ojo, como no nos apoyéis en el futuro gobierno andaluz no podremos mangonear mas y si nos apoyáis iremos a medias. lo importante es que el capital pase de unas manos a otras, osea a las nuestras camaradas.

  3. #18 Escrito por UNO MAS A JOSELE el Sábado 07 Abril 2012 a las 13:20:34

    josele igual tu madre fue comunista que eso si lo se

  4. #17 Escrito por a PEPE CUENCA el Miércoles 04 Abril 2012 a las 21:22:52

    Compañero los comentarios algunos son obsenos, pero eso no te debe de quitar animo, eres un luchador y esa unión de los sindicatos de clase es buena, le pese a quien le pese, y no los que critican y critican y no hacen nada mas que eso, asi que adelante y animo compañero

  5. #16 Escrito por JOSELE el Miércoles 04 Abril 2012 a las 12:11:40

    Ayer el Sr. Gordillo, amenazó con hacer una escisión en IU, si pactan con el corrompido PSOE. Pues con buen criterio dice que si hasta hace un mes le criticaban por los miles de casos de corrupción...¿como los van apoyar ahora? Me parece magnífico y muy consecuente el criterio del Sr. Gordillo. !Ojo¡ y no es persona de mi agrado politicamente hablando.

  6. #15 Escrito por pepe el Miércoles 04 Abril 2012 a las 06:25:37

    Como dice el señor Sanchez Gordillo alcalde de Marinaleda y diputado en el parlamento andaluz , un pacto entre el PSOE e UI sería la muerte de IU

  7. #14 Escrito por betico el Martes 03 Abril 2012 a las 18:31:28

    el sr.craballo se ha comprado una casita en el barrio obrero de vistalegre
    yo me rio de los comunistas

  8. #13 Escrito por un compañero de lucha el Martes 03 Abril 2012 a las 13:49:23

    al que (nº 10 )responde a mi comentario..antes anticuado que amigo de chorizos.

  9. #12 Escrito por Ross el Lunes 02 Abril 2012 a las 21:28:05

    Trabajadores/as y obreros/as....quién no lo es hoy día?......pura demagogia....por desgracia....si no estás en el paro....con mucha suerte eres un asalariado/a...más....menuda sarata de sandeces!

  10. #11 Escrito por Toni Currante el Lunes 02 Abril 2012 a las 19:59:20

    Lo que hay que tener es mas respeto a los que como yo decidimos ejercer nuestro derecho a trabajar y no secundar la "juerga" que organizaron vuestros "sintrabajardicatos". Ya es hora de que os pongáis las pilas. Además, sobre los piquetes informativos que visitaron mi empresa se encontraban un grupo de personas, de los cuales, algunos tenia una vida laboral más corta que el sastre de Tarzán. Señores dejémonos de plantar arbolillos y leer tres periódicos al desayunar y pongámonos a trabajar.

  11. #10 Escrito por al compañero de lucha el Lunes 02 Abril 2012 a las 19:46:23

    estas un poco anticuado, nooooo, cuba cae un poquito mas lejos, aaaaaaaah, recuerdo camarada que allí no hay recortes del capital, allí tambien es cuestión de numeros, pero de celdas y balas

  12. #9 Escrito por un compañero de lucha. el Lunes 02 Abril 2012 a las 10:41:08

    Día de alegría y disfrute para la clase obrera.......para todos los que apoyaron esta lucha contra los recortes del capital.Ya sean afiliados,simpatizantes,en vías de afiliación , etc......Como decía Pablo Milanès.
    "Yo unido al que hizo mucho y poco
    al que quiere la patria liberada ................
    ...renacerá mi pueblo de su ruina
    y pagarán su culpa los traidores."................No es cuestión de fuerza,sino de números.

  13. #8 Escrito por jajaja el Lunes 02 Abril 2012 a las 10:25:10

    si señor viva el comunismo, por eso hoy se reune valderas and company para unirse en la junta a los falsos eres a los consumidores de coca con dinero publico viva el comunismo

  14. #7 Escrito por CAMARADA el Lunes 02 Abril 2012 a las 09:29:16

    Se te ha olvidado comentar el cursillo que nos va a dar el camarada TORRIJOS, de como se comen las gambas y los langostinos, pelándolos con una sola mano, de como se coloca a gente en los ayuntamientos por la cara, sin opsición, pero con carnet cubano, quise decir comunista, o ccomo se le hace la vida a una trabajadora, por solo no comulgar con vuestro credo, en fin disfrutad de vuestra efimera victoris, porque siempre pasa igual, cuando al PSOE le va mal, ustedes pescan, luego gobiernan en coalición, dejan la ciudad, el pueblo o la autonomía en numeros rojos, y el pueblo os manda al banquillo otros pocos de años, y así sucesivamente, y si no, al tiempo, !que estais muy vistos yá¡

  15. #6 Escrito por votante de izquierad unida el Domingo 01 Abril 2012 a las 21:35:45

    cada vez me siento mas identificado con dicho movimiento socio politico de izquierdas siempre con la clase trabajadora, mi mas sincero agradecimiento y como siempre en la calle nos veremos viva izquierad unida .

  16. #5 Escrito por recordando la cancion de rafaell el Domingo 01 Abril 2012 a las 21:32:21

    escandalo es un escandalo ,es un escandalo, fuera aparte bromas estos del partido popular es que son falsos cinicos, desdemoriados , falsos embusteros,fariseos y demas lindezas y me drijo a la cupulas del partido popular pero vamos a ver pero cuando en el programa electoral del partido popular, venia puesto o se nos decia, la de tropelias que estan cometiendo,ninguna de las reformas impuestas por el gobierno de rajoy,estaba en su programa electoral, recortes, recortes subidas de la lus del gas y pare usted de contar eso si a las grandes fortunas na de na,por eso y mucho mas, la huelga general es por tanto una protesta, por el retroceso de los derechos laborales y sociales de las clases trabajadoras y ciudadania en general por supuesto que tambien,pero lo es para protestar en defensa de la democracia española,protestando por el incumplimiento de las promesas electorales del partido popular que nad de esto decia,en cuanto a los actos violentos, que sin lugar a dudas deben denunciarse con toda contundencia, estos representaron,una proporcion minuscula de los participantes en la huelaga, centrarse en ellos es un insulto a la objetividad,y equilibrio mediaticoque deberia exigirse de tales medios,.

  17. #4 Escrito por a los sindicatos de clase cc0o y ugt el Domingo 01 Abril 2012 a las 20:27:49

    estimados compañeros,as, una vez, mas como siempre, con los trabajadores,as,recordando que al gobierno socialista de zapatero, si sres,sras el que saneo la banca privada, que verguenza eso fue en el año 2010.al gobierno de aznar en el año 2002 igual y a felipe gonzalez igual,los sindicatos cometeran sus errores, meteran la pata en fin todos los adjetivos que queramos, pero sres.as son herramienta de las clases trabajadoras y obreras de mi pais ,españa, y es que ahora se saltan, pasan ignoraran, los convenios laborales terrotoriales provianciales y y a nivel del estado si sres,asla clase empresarial española, ha acabado con todo y de la noche a la mañana te puede despedir por muchos años que trabajes en su empresa y yo a eso le llamo terrorismo patronal, y lo que ha aprobado este gobierno del partido popular es acabarcon los derechos conquistados que no dados por nuestros paderes abuelos tios y no hay derecho.por eso de vez en cuando a pesar del miedo y con razon de muchisimos trabajadores a participar en la huelga general en mi pais porque pueden ser despedidos, millones de trabajadoes,as ciudadanos,as parados estudiantes, pensionistas, los sin futuro que cada vez somos,mas, nos vimos el las 110 manifestaciones, celebradas en mi pais , sevilla, valencia, madrid barcelona, bilbao, etec,etc,recordando que somos mas , para terminar viva la clase obrera y trabajadora de mi pais españa, y por supuesto el pueblo unido jamas sera vencido.

  18. #3 Escrito por a la prensa mediatica y del capital el Domingo 01 Abril 2012 a las 19:17:39

    si sres sras yo estuve alli, y vi riadas y riadas de gentes trabajadoras de ciudadania de estudiantes de gentes en paro,de personas mayores, miles y miles con libertad con diginidad,con conciencia politica, esto es una guerra de clases, no nos engañemos de una parte estamos los trabajadores, la, ciudadania, los parados estdiantes pensionistas, las clases humildes, de otro la oligarquia, los banqueros corruptos las altas finanzas, las mafias, el banco centaral europeo, el fondo monetario internacional, y pare usted de contar por upusto este gobierno conservador y de derechas derechas, del partido poppular, pero somos mas y ademas tenemos toda la razon ,a vivir dignamente, y que se respeten los derechos humanos,

  19. #2 Escrito por democrata el Domingo 01 Abril 2012 a las 19:08:48

    me alegra y muchisimo que izquierda unida, los comunistas,republicanos, gentes de izquierdas halla estado estado al lado del pueblo trabajador, y clase obrera, no todos,as puden decir lo mismo salud trabayo y republica, para todos,as

  20. #1 Escrito por visca el barsa el Domingo 01 Abril 2012 a las 19:05:55

    siempre hacia la izquierda. a los que nos gusta el futbol no quiere decir que seamos.apoliticos, ya tuvimos mas de 40años de dictadura franquista y nuestras carceles llenas de trabajadores.as, por luchar por la democracia derechos sociales sindicales laborales de nuestra clase obrera, de vez en cuando, nos alegra y enormemente triunfos ante nustros adversarios politicos como son los del partido popular, las cosas claritas, de momento dos a cero primero en las recientes elcciones autonomicas andaluzas con la subida impresionante de izquierda unida la izquierad real de mi pais.y con laley hont en contra y segundo, la inmensa mayoria de clase trabajadora a la cual pertenezco nos hemos hechado a la calle, para decirle a este gobierno del partido popular que retire esta reforma laboral. recordando. que la calle los barrios las avenidas etyc,etc siempre deben ser de los trabajadores,as, y si tenemos que protestar ahi estaremos, la democracia fragil que tenemos se conqista dia a dia no creemos en milagros,sabemos a ciencia cierta que muchisimos amigos familiares no pudieron ejercer el derecho constitucional a la huelga por miedo y razon a ser despedidos recordando que en mi pais españa tenemos la patronal empresarial mas reaccionaria y retograda de toda europa,sin mas salud trabajo y republica que no nos vendria mal para, todas,os, hasta pronto.

Participa dejando tu comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados. Tienes que ser respetuoso y educado con el resto de los lectores. No utilices palabras malsonantes o expresiones incorrectas. De no cumplir estas sencillas normas, tu comentario puede ser eliminado sin previo aviso.



 

Encuesta - El valor de tu opinión
¿Estas usted de acuerdo que se reparta dinero a colectivos del exterior sin un control directo, así como se reparta subvenciones electorales, mientras muchos utreranos están en la puerta de la miseria y del desahucio.?
SI
NO
Votar   -   Ver resultados
Buscador de noticias
Por Título
Por Categoría
Por Subcategoría
Por Fechas A partir de: hasta:
¿Mostrar sólo videos? Si No
buscar